Main logo

Invitan en Pachuca a "Cubitos no es como lo pintan"

El evento de talentos se realizará el 11 de septiembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cubitos no es como lo pintan se llevará a cabo en Pachuca, el 11 de septiembre; es un proyecto que pretende exponer el trabajo y el talento de los artistas.

En dicho evento un grupo de artistas y habitantes de Cubitos, Palmitas y otras colonias cercanas participarán con el objetivo de hacer notar los aspectos positivos de estas colonias y los valores de sus habitantes.

Evento para muestra de talentos, la exposición de las obras por seis meses y la subasta de obras son las tres etapas en las que está dividido Cubitos no es como lo pintan; así como pintura, música, canto, fotografía y video son las actividades que se presentarán.

Lee más en LSR HIdalgo: Vecinos en Pachuca "desesperados" por baches: regidora

Los pintores y fotógrafos mostrarán obras, previas o realizadas el día del evento, en bastidores, o en el caso de fotografía, en exposición además de subirse a las redes de Cubitos no es como lo pintan. Por su parte, los músicos tendrán un espacio para presentarse en escenario.

PARTICIPANTES

La maquillista Cesia Alejandra Ochoa, quien considera que a través de la pintura (y el maquillaje) puede expresarse y evocar emociones y sentimientos.

El diseñador Antonio Rivera, quien mostrará algunas ilustraciones digitales que ha realizado; en su trabajo es frecuente encontrar figuras geométricas, colores intensos y muchas plastas de color.

El fotógrafo Efren Posse, quien expondrá postales de las coloridas colonias.

Eduardo Noriega Ortíz, pintor y el artista digital, decidió apoyar el proyecto Cubitos No Es Como Lo Pintan porque considera que es una responsabilidad social y le enorgullece que la comunidad esté haciendo algo por ella misma.

Edgar Herrera tiene formación en diseño gráfico y él se define como: “dibujante por el simple hecho de dibujar; no digo que lo hago bien o mal, simplemente dibujo todo el tiempo…”.

El pintor Danny Cruz Sosa, quien inició sus estudios artísticos desde los seis años.

El cantante Manuel González, quien interpretará la canción “Cuando dejas a tu alma hablar”, creada para el cortometraje R11, el joven realizó la música, letra y es la voz de dicho tema musical.

El artista Lázaro León Pavana es originario de Epazoyucan, quien realiza sus obras a través de óleo, pinta con la boca y antes lo hacía con el pie.

La arquitecta María José Rico Mora, también artista plástica, pintó su primer cuadro a los nueve años de edad.

emh