Main logo

La hidalguense Ximena Figueroa gana oro y bronce en centroamericano de tenis de mesa

La tenismesista obtuvo un oro en la modalidad por equipos en la sub 15 y una medalla de bronce en dúo femenil

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La hidalguense Ximena Figueroa subió en primera posición al pudio del Campeonato Centroamericano U-15 Y U-18, que se llevó a cabo en Belice, esto junto con la selección mexicana de tenis de mesa, en la modalidad por equipos en la sub 15.

Las mexicanas Tamara Martín, María José Castillo y Magdalena Briones fueron las otras ganadoras del oro en la sub 15, en la cual se enfrentaron a Costa Rica, quedando con un score de 3-0.

Lee más en LSR Hidalgo: Presentan Festival Amor y Trova en Tula

En la modalidad deportiva dobles femenil, Ximena Figueroa compartió competencia con la queretana María José Castillo, en la cual subieron al podio en tercer lugar, cuando ganaron al dúo de San Salvador con un marcador de 3-1.

Asimismo, Ximena Figueroa buscará clasificarse a los Nacionales CONADE 2020 en su siguiente competencia, que se realizará en Querétaro.

TENISMESISTAS MEXICANOS

La selección mexicana de tenis de mesa, además de las medallas de Ximena, consiguió 12 medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce, por lo cual se hizo acreedora al título de campeón absoluto del Centroamericano, quedando arriba de Guatemala, Costa Rica, Belice y Panamá.

Ximena Figueroa buscará clasificarse a los Nacionales CONADE 2020. (Fotografía: especial)


emh