Main logo

Hidalguense contagiado de coronavirus está estable en Sinaloa

El ingeniero, que viajó a Italia, ya no presenta fiebre ni otro tipo de síntomas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El hidalguense que contrajo el coronavirus (Covid-19) se encuentra estable, ya que su evolución fue calificada como buena por la Secretaría de Salud de Sinaloa, estado donde se encuentra aislado en una habitación de hotel.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dio a conocer, a través de redes sociales, que el oriundo de Hidalgo ya no presentaba fiebre ni otro tipo de síntomas, por lo que le retiraron todos los medicamentos.

El pasado jueves el ingeniero de 41 años, originario de Hidalgo, llegó a hospedarse en un hotel de Sinaloa con un acompañante, luego de llegar de Italia; después de que el primero presentara síntomas del nuevo coronavirus se le realizó una prueba que resultó positiva.

Por lo anterior se le aplicó una segunda prueba de valoración, realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), para confirmar el contagio, sin embargo los resultados no han sido compartidos con la dependencia de Salud de Sinaloa.

Lee más en LSR Hidalgo: Charlas, marcha y curso de autodefensa en día de las mujeres en Hidalgo

Asimismo, señalaron que la persona acompañante del hidalguense no ha presentado síntomas febriles, sin embargo informaron que los mantendrán en aislamiento en habitaciones separadas del hotel, a pesar de su buena evolución.

 

 

emh