Main logo

Charlas, marcha y curso de autodefensa en día de las mujeres en Hidalgo

Del 6 al 8 de marzo se realizarán actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tula de Allende, Tizayuca, Tulancingo y la capital hidalguense serán escenario de las actividades que se realizarán como parte del Día Internacional de la Mujer, entre ellas habrás charlas, marcha, curso de autodefensa y otros eventos para compartir entre mujeres.

Los eventos programados se realizarán del 6 al 8 de marzo, son parte de los proyectos llamados 8M DiálogoS Vol.I y Jornada 8M, los cuales fueron convocados por Marea Verde Hidalgo, Dulcísimo Ovario, Helado Oculto y otros colectivos feministas.

6 DE MARZO

Feminismo para principiantes, un circulo de lectura a las 18:00 horas en las instalaciones de Helado Oculto.

Lee más en LSR Hidalgo: Sin ser localizadas nueve personas; siete son menores de edad

Abusos y poder, un circulo de reflexión con Íngrid Guerrero de la asociación civil Yo Te Creo a las 19:00 horas.

Habitar el cuerpo, una muestra de fotografía 20:00 horas.

7 DE MARZO

A las 10:00 horas se impartirá el curso intensivo de autodefensa feminista, el cual tiene cupo limitado y es la única actividad con una cuota, esta de 150 pesos; el resto de las actividades son gratuitas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, habrá una reunión para la creación de consignas para la marcha 8M, así como una actividad de expresiones llamada “Ojalá fuera pared para que te duela”, donde las féminas podrán “digna rabia en nuestra pared”.

A las 18:00 horas, Dulcísimo Ovario proyectará videos y cortos, y también está programado micrófono abierto para las “morras”.

8 MARZO

El domingo finalizarán las actividades en las calles de Hidalgo con la marcha del 8M a las 10:00 horas, la cual iniciará en el Reloj Monumental de Pachuca; además realizarán una transmisión de Vulva Radio.

La lectura del posicionamiento Cadena de Mujeres será en Plaza Juárez a las 12:30 horas.

A las 13:00 horas se realizará el circulo abierto de Hombres contra la violencia machista, en las instalaciones del Helado Oculto, localizado en la calle Xicoténcatl de la zona centro de Pachuca.

Para finalizar el día citan en la central de autobuses, a las 15:00 horas, para aquellas que quieran acudir al Sorteo de la Lotería Nacional del billete que reconoce al Colectivo Mujeres en la Musica A.C. y ComuArte, en el cual está la imagen de la hidalguense Carmina Orta.

EN TULA, TIZAYUCA Y TULANCINGO

El 7 de marzo se realizará un recorrido entre Tula de Allende, Tizayuca y Tulancingo, en el cual pretenden reunir a mujeres y realizar un montaje y acciones en las plazas principales de dichos municipios.

El recorrido iniciará, el sábado a las 7:00 horas en la plaza comercial Soriana del Valle, ubicada en Pachuca, para de ahí dirigirse a Tula de Allende, donde la acción y montaje será en la plaza principal a las 10:00 horas.

Luego continuaran el camino a Tizayuca, donde la cita de la manifestación en a las 13:30 horas, para finalizar en Tulancingo, en el jardín Floresta a las 17:30 horas. Estas actividades fueron publicadas en el perfil de redes sociales de Marea Verde Hidalgo. 



emh