Main logo

En Hidalgo inicia comercio digital en apoyo al consumo local

Durante esta pandemia por covid-19 podrán ofertar sus productos las Mipymes, prestadores de servicios formales, informales, profesionistas y oficios

Escrito en HIDALGO el

Como una alternativa para fomentar el consumo de productos locales, así como la compra en todo tipo de comercios asentados en Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso a disposición la plataforma “Consume Hidalgo”.

Esta acción forma parte del paquete de estrategias Operativo Escudo para apoyar la economía hidalguense durante este periodo de pandemia por el covid-19.

Con esta medida se busca apoyar  a las familias en la compra de bienes y servicios en su proximidad; adquirir productos de primera necesidad sin salir de casa y auxiliar a los comercios que siguen realizando ventas frente a la emergencia sanitaria, explicó Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Todos los comercios en Hidalgo, de cualquier tamaño y formato, así como las micro, pequeñas y medianas empresas de los 84 municipios, pueden participar si cuentan con un teléfono, correo electrónico, Whats App, Facebook, Instagram y otros medios digitales, para ponerse en contacto con los consumidores.

En la plataforma también pueden ingresar personas que realizan labores de autoempleo, a fin de promover sus servicios, como son los carpinteros, plomeros, sastres, músicos y contadores, así como cualquier especialidad laboral u oficio, cuenten o no con un establecimiento.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La plataforma no tiene costo de inscripción, cuotas mensuales o porcentajes de comisión por las ventas realizadas.  Asimismo, podrán participar a través de la página de Sedeco (aquí)  y también lo podrán hacer los giros comerciales y de servicios, así como productores y Mipymes.

Lee también en LSR Hidalgo: Por pandemia, enfrentan empleados de cadenas reducción de salarios

Por la necesidad de que una parte relevante de los hidalguenses trabajen desde sus hogares, también surgió la propuesta de gobernador Fayad para hacer que las transacciones con comercios se realicen de manera digital.  Se trata de facilitar el comercio electrónico y mantener a través de éste la actividad económica.

Las operaciones de compra venta se realizarán de manera directa por parte de los compradores y los vendedores, mediante comunicación telefónica, correo electrónico, teléfono, WhatsApp, Face Book, Instagram y otros medios digitales de comunicación.  

De esta forma, son los compradores y los vendedores los que se ponen de acuerdo en las cantidades, presentaciones, precios, posibles descuentos, forma de entrega y modalidad de pago.





jgp