Main logo

Habían acordado en Tula no transportar personas en moto-taxis: Semot

La Semot informó que la unidad retenida en Tula no era manejada por un menor de edad, sino por un hombre de 25 años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo dio a conocer que el servicio de moto-taxi ya se había detectado meses atrás y habían acordado no transportar a las personas de este modo, por lo que el pasado martes 19 de mayo fue intervenida una unidad manejada por un hombre de alrededor de 25 años, y no por un menor de edad, como refirieron los quejosos.

Mediante un comunicado y con relación a la manifestación sobre la carretera Tula-Jorobas, la Semot declaró que hace algunos meses se había intervenido otro moto-taxi y mediante el dialogo con el grupo que el día de hoy bloqueó vías estatales y federales de comunicación se llegó al acuerdo de no transportar a las personas de este modo.

Ya que las adaptaciones a estas unidades no brindan seguridad a los usuarios, no cuentan con seguro de usuario y ponen en riesgo a los pobladores.

Lee más en LSR Hidalgo: Se manifiestan policías y rescatistas de Jacala por bajos sueldos

Sin embargo, el acuerdo fue incumplido, ya que el pasado martes, 19 de mayo, la Semot intervino una moto-taxi, mediante operativo para verificar las medidas sanitarias y salvaguardar la salud y la vida de los usuarios. Agregó que dicho transporte está prohibido en la ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

Las dependencias estatales y municipales entablaron diálogo con los irregulares, quienes se negaron a pagar la multa y a firmar un convenio de no reincidencia y en cambio, amenazaron con utilizar la violencia como medio de presión a la autoridad.

Dicha amenaza que se materializó el día de hoy mediante el bloqueo de vías estatales y federales de comunicación, así como la retención ilegal de unidades de transporte público debidamente concesionadas, las cuales continúan retenidas.

Asimismo, la secretaría estatal desmintió que el conductor de la moto-taxi fuese un menor de edad “como falsamente se dio a conocer por el grupo violento inconforme”, ya que cuando se aseguró la unidad esta era dirigida por un adulto de 25 años.


emh