Main logo

Fayad anuncia rehabilitación del Centro de Salud de San Felipe Orizatlán

El centro de salud municipal contará con una unidad odontológica completa con equipo de rayos X

Escrito en HIDALGO el

Como parte de su sexta audiencia ciudadana del año, el gobernador Omar Fayad anunció acciones inmediatas para resolver las carencias de equipamiento, mantenimiento y obras que registra el Centro de Salud de San Felipe Orizatlán, por un monto superior a los 2 millones 300 mil de pesos.

Derivado de una visita sorpresa que el mandatario instruyó al titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, quien constató las carencias en equipo médico y mobiliario, el titular del Ejecutivo estatal indicó que se invertirá en el equipamiento de la clínica, por 573 millones de pesos que se entregarán, comprometió, a más tardar el 18 de febrero, así como obras y mantenimiento por un millón 750 mil pesos.

Con la liberación de estos recursos, el centro de salud municipal contará con una unidad odontológica completa con equipo de rayos X, equipo de diagnóstico, básculas electrónicas, insumos de curación, mesa de exploración clínica, instrumental quirúrgico y para la atención de obstetricia, donde los habitantes acuden en primera instancia.

Durante la audiencia ciudadana se realizaron servicios de salud, trámites como licencias de conducir, becas para mujeres y jóvenes, cuartos dignos para dormir, así como obras de rehabilitación eléctrica y de infraestructura, a una población que por razones de distancia, dispersión o pobreza no puede acceder a este tipo de atención.

Lee más en LSR Hidalgo: Pide Tellería a Semarnath autorización para llevar basura a Mineral de la Reforma

La suma de los apoyos superó los 20 millones de pesos para personas provenientes de municipios como San Felipe Orizatlán, Huazalingo, Atlapexco, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.

Soy el mandatario que más veces ha venido a la Huasteca hidalguense y seguiré viniendo cuantas veces sea necesario”, señaló.



emh