Main logo

Fallecen 3 personas más por influenza en Hidalgo, ya son 18

La Dirección Epidemiológica reportó que en la entidad 159 personas han sido diagnosticadas con el virus de la influenza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante esta semana tres personas más perdieron la vida por contraer influenza en Hidalgo, así lo reveló el informe semanal de esta enfermedad.

De acuerdo con el documento, que realiza la Dirección General de Epidemiología (DGE), en lo que va de la temporada estacional 2019-2020, son 18 las personas que han fallecido en la entidad y 174 las que han sido diagnosticadas.

Durante esta semana fueron registrados 15 nuevos casos y tres defunciones, ya que la semana pasada iban 159 casos positivos y 15 muertes.

Lee más en LSR Hidalgo: Auditoría detectó 2.7 mdp de obras pagadas no ejecutadas en hospital materno de Pachuca

En cuanto a los casos de decesos, Hidalgo se encuentra solo por debajo de Jalisco y Ciudad de México, que registraron 24y 20, respectivamente.

A causa de la influenza han fallecido 211 personas en el país, mientras que 4 mil 254 han sido diagnosticadas con esta enfermedad.

LSR Hidalgo publicó el 16 de febrero que de las defunciones registradas hasta ese momento (15) más de 90 por ciento correspondían a personas mayores de 65 años de edad, según informes de María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud de Hidalgo.

La funcionaria reconoció que, a pesar de que ya habían aplicado más de 95 por ciento de las vacunas que tienen disponibles en la entidad, la población mayor de 65 años es la que menos se ha aplicado el medicamento. Por lo que pidió a los familiares de personas de este grupo de edad acompañarlos a las unidades para que se les aplique la vacuna.

Además, dijo que alrededor de 80 por ciento de las personas que fallecieron acudieron a demandar atención médica después de haber 72 horas de que empezaran a sentir los síntomas. Ante esto, pidió a la población que en caso de sentir cualquier malestar respiratorio acuda con el médico para ser diagnosticados a tiempo.

 

 

emh