Main logo

Ya terminó elección, pero siguen amonestaciones a excandidatos

Karina Mejía, Vicente Charrez y Melquiades Pérez fueron amonestados por magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Karina Mejía Guerrero, excandidata de la alianza Va por Hidalgo en Tula; Vicente Charrez Pedraza, exaspirante petista a diputado local en Ixmiquilpan, y Melquiades Pérez Ángeles, director de Desarrollo Económico en Tlaxcoapan, fueron amonestados por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Morena interpuso el procedimiento especial sancionador 13/2021, por la pinta del muro de contención de una carretera en Tlahuelilpan, con la imagen y los logos de Mejía Guerrero, la cual fue acreditada por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

El 7 de mayo, Melquiades Pérez, director de Desarrollo Económico, acudió a Tlaxcoapan a un evento de los aspirantes propietario y suplente a una diputación local, Octavio Magaña Soto y Eduardo Olguín Cruz, según el procedimiento 028/2021.

Lee también en LSR Hidalgo: En toma de protesta, Hugo Salvador promete indagar homicidio de Manuel Aguilar

Cruz mencionó que, aunque este se llevó a cabo a las 18:00 horas, después del horario laboral del servidor, este tiene la obligación de abstenerse de emitir expresiones a favor o en contra de algún candidato, por lo que su participación no es protegida por el derecho a la libertad de expresión.

Charrez fue acreedor a la sanción derivado del procedimiento 038/2021 interpuesto por el PRI. Luego de que colocó propaganda en equipamiento urbano en la calle cerrada de Octavio Paz, en el barrio El Carrizal, cuando aún era el candidato del PT.

 

sjl