Main logo

En toma de protesta, Hugo Salvador promete indagar homicidio de Manuel Aguilar

El nuevo alcalde de Zapotlán señaló que trabajará para atender demandas de la población y esclarecer el asesinato de su antecesor Manuel Aguilar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Frente a la Asamblea Municipal, Hugo Salvador Álvarez Rivero, acompañado por su familia, tomó protesta como presidente constitucional de Zapotlán de Juárez Hidalgo.

Esta toma se realizó durante la octava sesión extraordinaria, con la asistencia de 10 miembros. La convocatoria se hizo cinco días de que el alcalde Manuel Aguilar García fuera asesinato afuera de su casa, en Acayuca.

Durante la toma de protesta, dijo que trabajará por las demandas de la población. 

Me dirijo a ustedes en la memoria del ciudadano Manuel Aguilar García, para manifestarles que seguimos con la consolidación de este proyecto. Hoy asumo con responsabilidad de tan alto honor de dirigir esta administración municipal 2020-2024, del municipio que me vio nacer”.

De acuerdo con la ficha de presentación del nuevo presidente municipal, estudió la licenciatura en ciencias de Comunicación (pasante). Ha vivido toda su vida en este municipio y tiene gusto por la fotografía y las labores del campo. 

Lee también en LSR Hidalgo: Pintan falos y groserías a mural de eliminación de violencia hacia las mujeres

Ha participado como delegado de Acayuca, y como vocal en el comité de organización de las Fiestas Patrias de la región. En su mensaje reiteró que continuará con los ejes de trabajo de Aguilar García, uno de sus primeros pasos será mejorar las vías de comunicación de entrada y salida de este municipio. 

Seremos ejemplo de que con honestidad será posible atender al pueblo, y de que las nuevas generaciones queremos un rumbo distinto, no solo para nuestro municipio, sino para el estado y el país entero. Zapotlán tiene que seguir brillando. Seguiremos siendo un gobierno con puertas abiertas, sabemos que seremos criticados, pero con honestidad demostraremos que sabemos que podemos gobernar con la mirada de frente a los habitantes de este municipio”.

Agregó que trabajará por Obra Pública, gestión de recursos, y por el esclarecimiento del asesinato de Manuel Aguilar García.


sjl