Main logo

Vuelven robos de bicis de montaña; preparan manifestación

Un asalto con arma de fuego contra un ciclista ocurrió la semana pasada; los sujetos despojaron a la víctima de una bicicleta de más de 100 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ciclistas de la zona metropolitana de Pachuca denunciaron que el pasado jueves, alrededor de las 7:10 horas, se perpetró un asalto con arma de fuego, por tres sujetos encapuchados, contra un deportista en el camino Azoyatla-Trenecito, Mineral de la Reforma.

Sin embargo, la bicicleta de montaña marca Gian Anthem Advance Pro 29 2 2021 que había sido sustraída fue recuperada el viernes por la noche.

Este modelo de bicicleta de alta gama es inusual, solo había una en Hidalgo y circulan pocas en el país. Su precio en tiendas de internet es de 106 mil 900 pesos.

“Se hace una invitación a la comunidad ciclista local que, en caso de ver la bicicleta o saber de quienes la puedan estar ofertando en el mercado negro apoyen dando informes y no fomenten la compra de bicicletas robadas”, externaron tiendas de bicicletas.

OTRA MARCHA 

Al respecto, Andrés Ortega, presidente del Colectivo Ciudadano Ciclista Rueda Segura, informó que prevé convocar a una nueva manifestación pacífica en la Plaza Juárez y frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Lee también en LSR Hidalgo: Este es el panorama de contagios en alcaldías que reinician clases presenciales

De esta forma, buscarán que las autoridades intervengan para frenar estos ilícitos. En febrero pasado, se organizó un movimiento denominado Rodada y no Robada, que reunió a decenas de ciclistas de la zona metropolitana de Pachuca, para exigir a las autoridades castigar el robo de bicicletas.

José Ángel Tena Castañeda, organizador del evento, mencionó que el robo de bicicletas, principalmente de montaña, se ha disparado debido al costo de estas, ya que oscilan entre 12 mil hasta 50 mil pesos, dependiendo la marca y la gama.

El propietario de la tienda ProZone Bike Service, ubicada en Mineral de la Reforma, fue víctima de un robo de ocho bicicletas en octubre de 2020, cuyo valor ascendió a 200 mil pesos.

Los principales puntos donde se han perpetrado robos a ciclistas de montaña son en el camino de terracería a Los Frailes (Actopan); el Burrito–Rufina (para subir a Real del Monte), hacia el Cristo Rey y en la carretera Pachuca-Tulancingo.

Tras la manifestación, corporaciones policiacas estatal y municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan y San Agustín Tlaxiaca acordaron vigilar cuatro rutas ciclistas los fines de semana.


sjl