Main logo

Este es el panorama de contagios en alcaldías que reinician clases presenciales

Los 22 municipios que se sumarán al regreso a clases presenciales tienen entre uno y cuatro casos activos de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo inicia su tercer turno del regreso a clases con 22 municipios más, este lunes el 50 por ciento de las demarcaciones estatales estará en las aulas de forma presencial. Atotonilco de Tula es el lugar con más casos, tiene 11.

El comportamiento de casos en los municipios es el siguiente: Mineral del Chico (1), Pisaflores (1) Santiago de Anaya (2), San Felipe Orizatlán (2), Atotonilco El Grande (2), Tlanalapa (2), Tepehuacán de Guerrero (2), Cuautepec de Hinojosa (3), Tolcayuca (3) Atitalaquia (3), San Agustín Tlaxiaca (3), Tasquillo (3), Epazoyucan (4) y Zapotlán de Juárez (4).

Mientras Metztitlán tiene cinco y Singuilucan, San Salvador, Acatlán, Francisco I. Madero, La Misión, y Omitlán están libres del virus.

En total, son mil 994 escuelas, con 183 mil 972 estudiantes, y 9 mil 754 docentes especificó el funcionario. Para el regreso seguro, se apegarán al protocolo sanitario para retomar las actividades académicas.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, entre estados con elección en 2022 que no han sido gobernados por mujer

Actualmente, la entidad tiene registro de 401 casos, el número más bajo de las últimas cinco semanas, la base de datos está contenida en la plataforma Hermes.

Los municipios con más casos son: Pachuca, que tiene 50, Mineral de la Reforma (38), Tulancingo (30) y Tula (26), el resto de los municipios tiene menos de 20 casos activos por cada alcaldía.

Hasta el momento, Hidalgo 61 mil 382 casos acumulados del nuevo coronavirus, 50 mil 307 de estos casos son de pacientes recuperados. Además, se le atribuyen 7 mil 554 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud.

A nivel nacional, Hidalgo y Baja California son las únicas entidades que no han vuelto a clases presenciales a totalidad.

 

sjl