Main logo

Vuelve alerta de inundación en Tula; cierran terminal de autobuses

La alcaldía de Tula informó que son medidas preventivas, especialmente para ocho colonias ubicadas en zona de riesgo

Escrito en HIDALGO el

TULA.- Debido a que el nivel del agua del río Tula está subiendo, el ayuntamiento pide a la población estar alerta y en caso posible buscar el refugio temporal instalado en el Gimnasio de la Unidad Deportiva.

En tanto, la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Tula anunció que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, aunque el servicio se brinda desde el estacionamiento del centro comercial Soriana.

A fin de no alarma a la población de ocho colonias de Tula, la autoridad municipal advierte que son medidas preventivas ante cualquier contratiempo; de esta forma se busca evitar una contingencia mayor como la ocurrida el pasado 6 y 7 de septiembre.

Lee también en LSR Hidalgo: Convoca AMLO a reunión en Tula en 2 semanas; Fayad pide ver daños ambientales

Esta alerta se da tras las intensas lluvias registradas la noche de este sábado en el Valle de México, cuya agua viaja del túnel emisor oriente y desemboca en el río Tula.

Para revisar esta problemática, ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó dentro de dos semanas a una reunión con todo su gabinete y las autoridades de Hidalgo.

 

jgp