Main logo

Vinculan a proceso a presunto homicida de ejidatario de Tula

El presunto integrante del grupo Los Oaxacos, enfrentará su proceso recluido en el Cereso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un juez de control resolvió vincular a proceso a German C.G., señalado como presunto responsable del homicidio del Medardo Ortiz de la Vega, ejidatario de San Pedro Alpuyeca, que fue asesinado el pasado 29 de septiembre durante un enfrentamiento con el grupo conocido como Los Oaxacos, con quien se disputaban un predio.

De acuerdo con Fabiola López, asesora jurídica de los ejidatarios del terreno ubicado en el municipio de Tula de Allende, el presunto homicida permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Además de la medida cautelar, informó que el juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso, tiempo en el que se recabarán los medios de prueba para sustentar la acusación.

Previo a la audiencia inicial, familiares de Medardo Ortiz y habitantes del ejido de San Pedro Alpuyeca acudieron los días 8 y 9 de octubre a los juzgados orales de Pachuca para exigir justicia por el homicidio del poblador.

Lee también en LSR Hidalgo: Siguen suspendidas las clases en escuelas privadas de Ixmiquilpan y Tula

También pidieron a las autoridades estatales mayor seguridad para evitar agresiones propiciadas por Los Oaxacos, a quienes acusaron de adueñarse del ejido y construir inmuebles a pesar de que no tener ser los propietarios.

El 29 de septiembre Medardo Ortiz murió y tres habitantes más resultaron lesionados en Tula de Allende.

En aquella ocasión, se informó que la disputa fue entre ejidatarios y Los Oaxacos, quienes llegaron agredir a los pobladores con piedras y armas de fuego.

 

sjl