Main logo

Vinculan a proceso a hombre que hizo tocamientos en Pachuca

La autoridad judicial fijo tres meses para finalizar la investigación complementaria en la capital hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que una persona fue vinculada a proceso por abuso sexual contra una persona en Pachuca.

Los hechos investigados ocurrieron el 10 de agosto del 2020 en Pachuca, cuando el identificado como Manuel Miguel “N” caminó detrás de la víctima hasta realizarle tocamientos, sucesos que fueron denunciados y por los que esta representación social inició la carpeta de investigación por abuso sexual.

Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH quedó a cargo de la investigación, recabó los datos de prueba necesarios y los presentó ante una jueza de control durante audiencia inicial en la que la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del probable por abuso sexual.

Lee más en LSR Hidalgo: Ejecutan a hombre en vía pública en límites de Hidalgo y Estado de México

El plazo establecido para concluir la investigación complementaria es de tres meses. Manuel Miguel “N” se encuentra bajo las medidas cautelares de vigilancia ante la Unidad de Medidas Cautelares, la prohibición de acudir o acercarse a determinados lugares, así como de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.

 

 

emh