Main logo

VIDEO | Elección vecinal en Santiago de Anaya termina en riña junto a su edil

El edil Edgar Monter tuvo que ser rescatado por la Policía local y la Guardia Nacional

Por
Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO DE ANAYA.- Una asamblea de elección para delegado comunal que era realizada esta mañana en Santiago de Anaya terminó en enfrentamiento contra autoridades municipales y federales, así como un connato de más acciones de la población.

Y es que vecinos de la localidad El Palmar acusaron que su edil Édgar Monter Ángeles acudió al encuentro para tratar de imponer a un hombre llamado Elías Mejía, ya que además el mandatario desconoció a la anterior figura, pese a que es ampliamente apoyada.

Lee más en LSR Hidalgo: Niega SSPH cobro de piso en Cereso de Pachuca: son rumores por inconformidad

Por lo que lo anterior causó la molestia de los habitantes, quienes terminaron la asamblea, pero en un momento dado comenzaron los forcejeos entre la Policía local; incluso, fue tratado de retener a Monter Ángeles, pero junto a la Guardia Nacional (GN) fue rescatado.

Sin embargo, medios informativos locales asentaron que vecinos de otras localidades ya se organizaban para acudir en apoyo a El Palmar; por lo que al cierre de esta nota era desarrollada una logística para poder hacerle frente al edil.

Mientras que por la gresca registrada esta mañana, en la que se observó un amplio número de civiles y miembros de la autoridad, hubo varios habitantes golpeados presuntamente por los cuerpos de seguridad, de acuerdo con versiones preliminares.

Asimismo, por los hechos el ayuntamiento de Santiago de Anaya no había emitido alguna postura u aclaración en sus canales oficiales de divulgación en torno a la participación del edil en los mismos.

 

cem