Main logo

VIDEO | Captan tornado en localidad de Almoloya; deja casas sin techo

Imágenes y videos circulan en redes sociales de este fenómeno meteorológico que se formó en la localidad de Santiago Tetlapayac.

Escrito en HIDALGO el

ALMOLOYA.-  La tarde de este sábado circuló en redes sociales el video y las imágenes de un tornado que se formó en el municipio Almoloya, Hidalgo.

El fenómeno meteorológico se presentó en la localidad de Santiago Tetlapayac  y Morelos del municipio hidalguense.

Las condiciones climatológicas derivadas de un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, generó lluvias fuertes en varios municipios.

Lee también en LSR Hidalgo: Valiente, el perro que sobrevivió a un escopetazo en Singuilucan



Además de las descargas eléctricas, la lluvia y el granizo, las rachas de viento contribuyeron a la formación de este tornado.

Protección Civil descartó personas lesionadas, sin embargo se encuentra en monitoreo del área y supervisión de la zona para atender a la población y descartar daños mayores.

Hasta el momento, se informó de al menos dos casas que resultaron afectadas al perder el techo debido a los torbellinos, aunque los daños materiales aún no se cuantifican.

(Fotos: Almoloya Diario Digital)

LLUVIA Y GRANIZO EN LA ZONA METROPOLITANA DE PACHUCA

Mientras en la zona metropolitana de Pachuca la lluvia y el granizo se hizo presente la tarde de este sábado dejando imágenes de la ciudad cubierta de blanco que usuarios de las redes sociales compartieron.

Protección Civil se encuentra en el recorrido de las zonas afectadas para descartar daños mayores o posibles riesgos.

El C5i Hidalgo, en coordinación con instituciones federales, estatales y municipales, permanece atento ante posibles incidentes.

Cualquier emergencia solicitan a la ciudadanía reportarla de inmediata a la línea 911; así como mantenerse informado a través de los canales oficiales.

(Foto: Especial)

(Foto: Especial)

jgp