Main logo

Víctima detuvo a su asaltante en Tepeji y ya fue vinculado a proceso

El atraco ocurrió sobre la carretera México-Querétaro con uso de violencia

Por
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI.- Por haber cometido un asalto en Tepeji, una persona fue vinculada a proceso por un juez de control, quien además le dictó otras medidas.

El atraco ocurrió sobre la carretera México-Querétaro, por localidad El Zapote, con uso de violencia, pero la víctima logró detener al presunto responsable hasta el arribo policial.

Lee más en LSR Hidalgo: De 9 mil escuelas hidalguenses, menos de 10 están cerradas por covid: Educación

Luego, fue puesto a disposición y un agente del Ministerio Público (MP), adscrito a la subprocuraduría poniente, reunió datos de prueba contra el imputado.

Una vez con elementos suficientes contra el probable: Andrés N, tales fueron expuestos ante un juez de control durante la audiencia inicial en la que se obtuvo la vinculación a proceso.

Asimismo, le fue asentada la medida de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

CADA DÍA DE ENERO-ABRIL, DOS ROBOS A TRANSEÚNTE

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refirió que cada día de enero a abril hubo 20.5 robos a transeúnte.

Ya que en dicho periodo Hidalgo contabilizó 246 atracos tanto en vía pública como en espacio cerrado, de acuerdo con la herramienta estadística.

 

cem