Main logo

De 9 mil escuelas hidalguenses, menos de 10 están cerradas por covid: Educación

El titular de la secretaría estatal calificó la incidencia como mínima

Por
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- La incidencia de brotes del coronavirus (covid-19) detectada en escuelas es mínima en comparación con el alto número de planteles que operan en toda la geografía estatal, calificó Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez.

En ese sentido, añadió que son menos de 10 los complejos, especialmente en la Zona Metropolitana de Pachuca y sur de la entidad, que debieron parar labores, como la secundaria general cinco Jaime Torres Bodet o la primaria Instituto Morelense.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Recuerdas a don Chino y sus rones? Hoy es su primer año luctuoso

No obstante, ayer durante una gira laboral en Huejutla el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) expresó no contar con una cifra de infecciones entre los aproximadamente 9 mil planteles, pero reiteró que los afectadas son menos de 10.

Ante ello, aseveró que en cada escuela hay un consejo de salud que debe monitorear que el protocolo sanitario sea aplicado y funcione correctamente, como la disposición de filtros tanto en casa como en los colegios.

CONTEO RÁPIDO

Hasta ayer, Hidalgo reportó 94 mil 789 contagios de la covid-19, cifra que lo colocó en la posición 21 de incidencia nacional; así como 8 mil 221 muertes y 581 casos activos, es decir, que aún muestran o comenzaron con la sintomatología de la enfermedad.

 

cem