Main logo

Van Jovani Miguel y Claudia Luna en pluris del PAN; Marte incierto

El exalcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera, se perfilaba como aspirante plurinominal, pero no se le asignó ninguna posición

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA .- El Partido Acción Nacional (PAN) lleva a cabo la selección de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, pero según fuentes internas están confirmadas dos posiciones plurinominales, el primero Jovani Miguel León Cruz, exalcalde de Tlaxcoapan, y la segunda Claudia Lilia Luna Islas, diputada local.

El primero se colocaría en la posición siete de la quinta circunscripción en una contienda en la que el PAN compite en alianza con el sol azteca y el Revolucionario Institucional. Luna, por su parte, quedaría en la posición 12, por lo que requerirá una votación alta para llegar al Congreso de la Unión, según fuentes al interior del partido.

León Cruz fue señalado por el concejo interino de presuntamente dejar una deuda de 15 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad y obras inconclusas, además de enfrentar una acusación por presunto fraude en la carpeta 16-TLAX-1-2019 interpuesta por locatarios del mercado municipal, quienes afirman haber depositado 65 mil pesos al ayuntamiento para mejoras en el inmueble, sin que se hayan llevado a cabo.

Lee más en LSR Hidalgo: Restauranteros se reúnen con gobierno; no hay fecha de reapertura

Por otra parte, el exalcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Vilanueva, se perfilaba como aspirante plurinominal, pero hasta el cierre de esta nota no se le asignó ninguna posición, por lo que quedaría fuera.

Tras la debacle de todos los partidos con el triunfo morenista de 2018, el PAN Hidalgo sólo alcanzó una posición plurinominal en la cámara baja hace tres años, la de Gloria Romero León.

ELIZALDE SERÍA EL CANDIDATO DE IXMIQUILPAN

Durante la sesión se habría palomeado al exalcalde de Nicolás Flores, Nicolás Elizalde, como abanderado de la coalición por Ixmiquilpan, pese a que otros aspirantes eran Rivera Villanueva y Giovani González Severo, según los estrados panistas.

En tanto, Tulancingo de Bravo, donde se postulará mujer, permanece reservado para una candidata, la cual nos se ha definido.




emh