Main logo

Restauranteros se reúnen con gobierno; no hay fecha de reapertura

El próximo viernes se realizará una nueva mesa de trabajo con representantes de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La industria de alimentos en Hidalgo, que ayer realizó un cacerolazo masivo para exigir abrir sus negocios, todavía no obtiene una fecha de reapertura, a pesar de que este día se realizó una mesa de diálogo con representantes de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, quien a su vez precisó que el próximo viernes habrá una reunión con las autoridades estatales.

Lo anterior, no solo para concretar una “fecha probable de apertura”, sino también protocolos de sanidad y medidas para la prevención de propagación de covid-19.

La exigencia de la industria de alimentos ocurrió luego de que el pasado 27 de enero se cumplieron tres semanas de que el gobierno de Hidalgo emitió medidas restrictivas en giros comerciales como el de alimentos; esto, ante el incremento de casos de covid-19 en la entidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Ante pandemia, preinscripción a educación básica será en línea

Sin embargo, la Canirac consideró que es necesaria la reactivación económica en la industria de alimentos, pues calculó que 130 de sus 220 agremiados tienen adeudos de 50 millones de pesos por al pago de servicios básicos, créditos bancarios, rentas de sus establecimientos y pago de impuestos.

 

 

emh