Main logo

Van 50 casos de envenenamiento de perros y gatos en Pachuca

En el primer semestre de 2021, Pachuca Sin Callejeros recibió al menos 50 reportes de canes y felinos envenenados en colonias de Pachuca y La Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va de 2021, la asociación civil Pachuca Sin Callejeros ha recibido por lo menos 50 reportes de envenenamiento de perros y gatos callejeros en la capital del estado, informó la presidenta de la asociación civil, Edith Guzmán.

Los reportes corresponden principalmente a colonias del sur de la ciudad como San Antonio El Desmonte y Paseos de La Plata.

La principal razón por el cual los matan es la apatía. Hay mucha gente que no les gusta los animales o porque son animales callejeros, lamentablemente estos animalitos solo buscan comida para sobrevivir y sacan la basura", expreso la activista.

Lee más en LSR Hidalgo: Regresa Feria de la Barbacoa 2021 en Actopan; cabildo aprueba celebración

También han recibido reportes de que en jardineras de la periferia metropolitana colocan abrojos para evitar que los perros hagan del baño, situación que ha sido denunciada ante las autoridades tanto de Mineral de la Reforma como Pachuca.

"Hay vecinos que no les agrada y además de que tienen a ser apatía por la vida. Aquí lo más conveniente es que existan campañas de esterilización y adopción, insistimos, para evitar que haya más perros y gatos en las calles", indicó.

También dijo, han envenenado perros y gatos por diversión, por lo que Edith Guzmán pide a la población denunciar este tipo de actos ante las autoridades.



emh