Main logo

Regresa Feria de la Barbacoa 2021 en Actopan; cabildo aprueba celebración

Por mayoría, Asamblea Municipal de Actopan aprueba realizar la tradicional Feria de la Barbacoa

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- El cabildo de Actopan aprobó por mayoría de votos realizar en próximas fechas la tradicional Feria de la Barbacoa, suspendida en años anteriores por la pandemia covid-19.

De acuerdo con la Asamblea Municipal, durante la Décima Primera Sesión Ordinaria señalaron que la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) dio luz verde para realizar ferias municipales y comunitarias.

En la sesión, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno  realizó la propuesta de llevar a cabo este evento a fin de reactivar la economía y beneficiar a los comerciantes; al mismo tiempo, adelantó que se tienen dos empresas interesadas en realizar los eventos.

El director de Reglamento de Actopan, Manuel Pacheco Cruz, expuso que entre las empresas interesadas en desarrollar la feria se encuentran Atracción Gama y Atracciones Arizmendi, quienes realizaron varias ofertas al ayuntamiento.

Lee también en LSR Hidalgo: En salario de personal eventual se fue 42% de presupuesto para atender covid-19

Algunos de los regidores consideraron precipitada realizar esta actividad, toda vez, que Actopan fue uno de los municipios con mayor número de contagios de covid-19, con 646 totales y 143 defunciones.

Al corte del lunes 14 de junio, Hidalgo se reportó un acumulado de 39 mil 259 personas contagiadas por el virus Sars-Cov2, de las cuales 16 se registraron en las últimas 24 horas; por 6 mil 154 defunciones a causa de esta enfermedad, una en el último día.


jgp