Main logo

Va Tizayuca tras conductores irresponsables: habrá alcoholímetros

El cabildo de ese municipio aprobó un convenio de colaboración con Salud Hidalgo para instrumentar dichos operativos

Por
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- En breve, el autoridades de Tizayuca estarán facultadas para realizar operativos de alcoholemia, es decir, cuando entre en operación el reglamento de tránsito del municipio.

Ello, pues el cabildo del ayuntamiento aprobó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para instrumentar los también llamados alcoholímetros para vigilar a automovilistas.

Lee más en LSR Hidalgo: Llega el Pachuca Rock Fest: grupos, costos y todo lo que debes saber

Para dichas acciones, serán dotados seis dispositivos a las autoridades: cuatro alcoholímetros, dos impresoras portátiles térmicas, boquillas desechables, así como capacitación a personal para la implementación.

Los operativos serán dos por semana con 15 pruebas a aplicar en cada uno, con el fin de inhibir accidentes de tránsito por automovilistas en estado de ebriedad, así como tener un control más preciso y riguroso de la vía pública.

También comprará cuatro camionetas para Seguridad Pública

El cabildo de Tizayuca. (Foto: especial)

En otra parte de la sesión, el cuerpo edilicio de Tizayuca aprobó la compra de cuatro camionetas para el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local, mismas que serán para fortalecer los operativos de protección ciudadana.

 

cem