Main logo

Ubicación y cercanía del AIFA beneficiarán a Pachuca: AMLO

El mandatario expresó que la obra va a beneficiar a mucha gente, no solo a los que viven en Las Lomas, sino también a zonas cercanas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) beneficiará a municipios cercanos como Ecatepec en el Estado de México, o a Pachuca de Hidalgo.

Y es que en su conferencia matutina que hoy brindó desde Minatitlán, Veracruz, asentó que no solo se impactará a personas que residen en zonas de lujo como Las Lomas o Santa Fe, aunque acotó que pese a la ubicación tampoco es que esté lejos de tales.

Lee más en LSR Hidalgo: Llevan al MP a dueños de perros de Ajacuba ante miedo a linchamiento

“Esta obra (AIFA) va a beneficiar a mucha gente, no solo a los que viven en Las Lomas, sino también a los que viven en Ecatepec y a los que viven en la Gustavo A Madero y a los que viven en Pachuca, en Huehuetoca, que son millones”, expresó.


En ese sentido, expresó que se piensa cómo trasladarse desde Santa Fe o Las Lomas, pero apuntó que si se vive en como en la delegación Gustavo A Madero o en Ecatepec quedará más cerca que el actual aeropuerto.

Asimismo, cuestionó que si el AIFA no será para todos y explicó que para que quedara cerca de Las Lomas entonces tenía que hacerse en Paseo de la Reforma. “Es un poco con la idea de pensar en las cosas con más profundidad además no va quedar lejos.

Foto: especial

Ante lo anterior, la inauguración del AIFA está programada para este lunes y en ese sentido, AMLO dijo que hará un recorrido por carretera donde demuestre que se puede llegar en tiempos fijos desde puntos específicos.

Asimismo, la terminal inicialmente operará con siete viajes nacionales y uno internacional de Venezuela; aunque el presidente informó que otra empresa: Delta de Estados Unidos (EU) analiza usar las pistas.

 

cem