Main logo

Llevan al MP a dueños de perros de Ajacuba ante miedo a linchamiento

Las personas se encontraban rindiendo su declaración hasta las 18 horas de ayer

Por
Escrito en HIDALGO el

AJACUBA.- Los presuntos dueños de los perros que el miércoles por la tarde en Ajacuba atacaron a muerte a una persona adulta mayor fueron canalizados al Ministerio Público (MP) para rendir su declaración y esclarecer los hechos.

Lee más en LSR Hidalgo: Aliados de la 4T prometen aportar a Menchaca más de 200 mil votos

Sin embargo, información extraoficial dio cuenta que la decisión del resguardo obedeció para evitar que fueran linchados, ya que vecinos de la localidad Santiago Tezontlale los buscaban para hacerles justicia por mano propia.

Foto: especial

En tal inmueble, en Tula de Allende, permanecen desde el miércoles por la tarde, y aunque su estancia fue manejada con hermetismo, aún hasta las 18 horas de ayer se encontraban rindiendo declaraciones.

Se trata de tres hombres: Andrés N, Juan José N y Ángel Alfonso N, quienes son vecinos de las calles Allende y Mariano Matamoros de Tezontlale, respectivamente, y deberán responder por su falta de responsabilidad de cuidado.

Ello, pues se supo que tenían libres en la vía pública a los perros y en ese sentido el miércoles una adulta de 72 años fue agredida por una jauría, sin embargo, por las heridas que sufrió la persona murió en el lugar.

Al respecto, ayer mismo, el ayuntamiento de Ajacuba también emitió un posicionamiento en el que negó haber contado con reportes previos sobre los canes y su agresividad; aunque acotó que brinda atención a familiares de la víctima.


cem