Main logo

Turistas dejan más de $950 millones en Hidalgo

Además, la ocupación hotelera fue asentada en más del 60 por ciento

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo vio una derrama económica superior a los 950 millones de pesos por la recepción de vacacionistas y habitantes locales que recorrieron los atractivos de la entidad.

Así lo precisó la Secretaría de Turismo estatal y añadió que por el periodo de asueto del 14 al 17 del que corre hubo una afluencia estimada superior a los 1.7 millones de personas.

Lo anterior con información obtenida del monitoreo en diferentes municipios, donde hubo una ocupación de establecimientos hoteleros superior al 60 por ciento.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a El Michoacano en CDMX; prófugo del Cereso de Tula desde 2021

Mientras que los principales destinos fueron: balnearios y parques acuáticos, templos religiosos, pueblos mágicos y con sabor, así como centros ecoturísticos, respectivamente.

HUBO RECUPERACIÓN, ACOTA

Tras desglosar las cifras mencionadas arriba, la dependencia estatal refirió que ante el flujo de vacacionistas la percepción se posicionó a favor de la recuperación del turismo.

Y es que principalmente se vio una recepción de paseantes de la Ciudad y Estado de México, Querétaro, Puebla, Veracruz y Guanajuato.

Aunque además asentó que hubo una percepción de incremento de hidalguenses dentro de la entidad que fortalecieron el turismo doméstico.

 

cem