Main logo

Tula se tiene que organizar: ciudadanía llama a marcha tras inundaciones

El contingente de personas se reunirá a las 4 de la tarde, este sábado 2 de octubre en Tula

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- A casi un mes de la inundación del 6 de septiembre en Tula de Allende, población de la ciudad de los Atlantes convocó a manifestarse.

“Soluciones, no divisiones” es el lema de la marcha que se llevará a cabo en territorio tulense, la cual tiene como objetivo pedir soluciones ante las problemáticas que detonaron las inundaciones.

El contingente de personas se reunirá a las 4 de la tarde del sábado 2 de octubre, en el estacionamiento del centro comercial Soriana, en Tula.

¡Tula se tiene que organizar!”, invitó un grupo de ciudadanía organizada de Tula.

Lee más en LSR Hidalgo: Quma firmó convenio para hacer ciclovía en Chavarría; pero es un basurero

 

LA INUNDACIÓN

La noche del pasado 6 de septiembre se desbordó el río Tula y causó acumulación de agua en al menos nueve colonias del municipio con el mismo nombre.

Lo anterior dejó en la deriva a 31 mil 691 habitantes, quienes tuvieron pérdidas materiales en sus viviendas y negocios; además, 17 personas fallecieron en el hospital del IMSS, dos por la enfermedad causada por el coronavirus y 14 por la falla de electricidad que mantenía activos los ventiladores del área covid-19.

En la región tulense se han reportado otras dos inundaciones, sin embargo, no han sido tan catastróficas como la primera de ellas. Hasta el momento se desconoce el monto de las perdidas causadas por el agua.



emh