Main logo

Tribunal confirma triunfos en 20 municipios más

El TEEH ha resuelto 29 impugnaciones de las 62 que recibieron por las elecciones del 18 de octubre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmaron los resultados de las elecciones en 20 municipios, por lo que en total ya han sido resueltos los juicios de 29 de las 62 demarcaciones por las que recibieron impugnaciones.

En sesión de más de tres horas, los integrantes del órgano jurisdiccional resolvieron por unanimidad confirmar las victorias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacualtipán, Molango, Zempoala, Lolotla  y Apan.

Las de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tizayuca, San salvador y Tenango de Doria. Así como la de la coalición Juntos Haremos Historia –conformada por Morena, los partidos del Trabajo (PT), Verde ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PESH)— en Chapantongo.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a exalcalde de Tepeapulco; permanecerá en prisión

También los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilcuautla, Juárez Hidalgo y Jaltocán; las del PVEM en Tlaxcoapan y Huichapan; Nueva Alianza (Panal) en Francisco I. Madero y Acatlán.

Además de las de Movimiento Ciudadano (MC) en Tlanalapa y Tlahuelilpan; y las del Partido del Trabajo (PT) en Cardonal y la de Acción Nacional (PAN) en Huasca.

El 7 de noviembre los magistrados resolvieron los juicios de inconformidad promovidos en contra de los resultados en Tianguistengo, Huautla, Huazalingo, Tecozautla, Tepeji del Río y Tlanchinol, confirmando la validación de los resultados. Diez días después ratificó los triunfos en Jacala, Singuilucan y Eloxochitlán.

LSR Hidalgo publicó el 3 de noviembre que el TEEH recibió 132 impugnaciones y juicios ciudadanos contra las elecciones de autoridades en 62 demarcaciones, informó la titular del organismo, María Luisa Oviedo Quezada.

En todos los casos en que los promoventes de los juicios acusaron rebase en los topes de gastos de campaña, los magistrados resolvieron clasificarlos como inatendibles o inoperantes debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregará los resultados del informe de campañas hasta el 26 de noviembre.

Por lo que le corresponderá a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder a judicial de la Federación (TEPJF) quien resuelva estos medios de impugnación en caso que los quejosos persistan en continuar con los juicios.

 

 

 

emh