Main logo

Vinculan a proceso a exalcalde de Tepeapulco; permanecerá en prisión

El juez de control fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, tiempo en que el exalcalde de Tepeapalco permanecerá en prisión preventiva

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El exalcalde de Tepeapulco, José Alfonso D.L., fue vinculado a proceso por los delitos de intento de asalto equiparado agravado y robo, así como por violación de secreto en agravio de la administración pública municipal.

Como medida cautelar, el juez de control Curi Juárez González dictó prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria. Por lo que el imputado estará recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó a través de un comunicado que el exedil priísta fue detenido el pasado 9 de noviembre en Ciudad Sahagún por policías investigadores, en cumplimiento de una orden de aprehensión bajo la causa penal 449/2020.

De acuerdo con el Código Penal de Hidalgo, por asalto las penas serían de 4 a 8 años de prisión, de por robo de 4 meses a 6 años y por violación del secreto de 6 meses a tres años.

Sin embargo, de no ser posible determinar el daño que se pretendía causar la pena sería de tres a cinco meses de privación de la libertad y una multa de 868 a 17 mil 376 pesos, con base en el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización UMA).


mai