Main logo

Trayectoria y no marketing, cualidad de candidato a gobernador: Menchaca

El senador por Morena, Julio Menchaca, declaró que el partido tendrá que elegir a un candidato pr su comportamiento y trayectoria, no por el marketing

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para elegir al candidato a la gubernatura de Hidalgo, el partido Morena tendrá que calificar su perfil, comportamiento, trayectoria e identificación con el proyecto y no solo su popularidad o marketing.

Así lo señaló Julio Menchaca Salazar, senador de la Republica por Hidalgo y aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado por Morena, luego de participar en la consulta popular en la cual se definirá si se emprende un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por exfuncionarios, es decir, para juzgar o no a los expresidentes de México.

Nosotros estamos trabajando para que la construcción (de la candidatura) sea de unidad. En ese sentido debemos de tener congruencia y se tendrá que calificar cómo nos hemos comportado en el transcurso del tiempo cada una de las personas que aspiran a un cargo de elección”, dijo el senador hidalguense.

Bajo esa premisa agregó que los aspirantes deben de ser sometidos a un análisis y a los resultados que han dado, poniendo énfasis en “el perfil y trayectoria personal y profesional, la identificación con el proyecto, pues no solo se trata de una cuestión de popularidad o de marketing”.

Lee también en LSR Hidalgo: Por brote de covid cambian mesa de consulta popular en Tenango de Doria

Se mencionan como perfiles a encabezar la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por Morena al cantante y expanista Francisco Xavier Berganza; a Cuauhtémoc Ochoa Fernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) así como a priistas en funciones.

Se tiene que escuchar a la militancia y a quienes asumimos un compromiso en el transcurso del tiempo y esperemos que no haya una sorpresa. Sí ha habido malestar de la militancia, se le ha manifestado al propio presidente del partido Mario Delgado, particularmente, de los senadores. Esperemos que se tome la mejor decisión”, indicó Menchaca Salazar.

Respecto a la fotografía que circuló en redes sociales junto con Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo y quien también es señalado como un posible candidato a la gubernatura del estado, el senador Julio Menchaca dijo que fue una reunión de amigos.

Tengo una buena amistad con él. De hecho, fue una de las primeras personas que me invitó a participar en el movimiento (Morena) y hay una buena amistad y coincidimos en que debemos estar trabajando para la unidad el partido y para que lo que se viene”.

Por ello, reiteró que será el órgano nacional de elecciones de Morena quien decida el perfil, el cual, puntualizó, será elegido con base en su trayectoria.

Estamos trabajando por la unidad del partido y es la que ha hecho falta. Entendamos que el partido tiene muy poco tiempo y que en pocos años logró la presidencia de la república y la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, además una gran cantidad de gubernaturas, entonces el gran reto es poder organizarnos para poder funcionar, más que un movimiento, sino como partido político”, declaró.

 

sjl