Main logo

Por brote de covid cambian mesa de consulta popular en Tenango de Doria

El INE en Hidalgo informó que al corte de las 10:45 se habían instalado en el estado mil 362 mesas receptoras y faltaban 18

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por un brote de covid-19 entre los integrantes de la mesa receptora de la consulta popular en el municipio Tenango de Doria, fue cambiada la sede, informó la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo.

Esto al hacer un corte del proceso de instalación de las mil 362 mesas receptoras de la consulta popular en la cual se definirá si se emprende un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, es decir, para juzgar o no a los expresidente de México.

El primer incidente reportado en el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Consulta Popular fue en el distrito de Tulancingo, específicamente en la casilla 274 básica, donde un ciudadano emitió su opinión sin credencial de votar.

El segundo incidente fue en la comunidad de San Nicolás, municipio de Tenango de Doria, en la casilla mil 188 básica y contigua, les fue reportado un cambio de lugar de la mesa receptora de la consulta popular, la cual inicialmente estaba ubicada en el auditorio de la localidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Avalan morenistas prohibir promoción de obras en Hidalgo; PRI acusa ilegalidad

Fue derivado al reciente crecimiento de los casos de covid-19 en el municipio Tenango de Doria y por temor a ser contagiados, los ciudadanos y los propios funcionarios ya que pidiendo presidente (de la mesa) salió positivo; por ello se cambió la ubicación a una cancha deportiva, pero se dejó aviso a la ciudadanía”, informó Juan Carlos Mendoza Meza, secretario general del INE.

Al corte de las 10:45 se informó que de las mil 362 mesas receptoras de la opinión de los ciudadanos de Hidalgo, solo faltan por instalar 18, lo que representa un avance del 98.68 por ciento.

 

 

 

emh