Main logo

Tras retraso, empieza vacunación contra influenza al magisterio

Los profesores denunciaron que en años anteriores se les había aplicado la vacuna con un mes de anticipación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 anunció que este lunes habrá disponibilidad de 600 dosis de vacuna contra la influenza, esto luego de que la misma base de trabajadores denunció la falta de frascos para administrar a los docentes.

Los primeros días de este mes en Mixquiahuala, personal denunció que aún no habían llegado las vacunas contra la influenza que usualmente les son aplicadas en esta temporada.

Mediante un anuncio, la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que habrá reprogramación ante el atraso de las dosis. De acuerdo con la denuncia de los maestros, el personal adscrito a esta sección tendría que haber sido vacunado desde los últimos días de octubre o primeros de noviembre, no obstante, aún no han llegado las dosis.

Lee más en LSR Hidalgo: "Hasta febrero no dormiré entre cartones"; don Efraín llegó al refugio invernal

En sus redes sociales, el secretario general de la organización, Luis Enrique Morales Acosta, anunció que debido a la alta demanda de la vacuna contra la influenza serán reprogramadas las jornadas en la entidad.

Será este lunes cuando sean aplicadas las dosis para parte del gremio docente, para ellos hay dosis apartadas ya que son población prioritaria por las actividades escolares.

Las 600 dosis serán distribuidas en la Oficina de Servicios Médicos del SNTE sección 15, en sus instalaciones en un horario de 9:00 a 13:00 horas o hasta agotar existencias.

Los interesados deberán presentar copias del talón de pago e identificación, afirmó el sitio oficial de Facebook de este gremio sindical.

Desde el 4 de noviembre empezó la jornada para el magisterio en todo el país, han avanzado por distintos estados. Cabe mencionar que la entidad ya tiene seis casos confirmados por esta enfermedad.

 

 

 

emh