Main logo

Tras reparaciones, abren estación Plaza Juárez del Tuzobús este miércoles

Los cristales rotos fueron sustituidos, por lo que a partir de las 5:30 horas se reactivó la operación de la estación del Tuzobús

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, la página oficial del Tuzobús dio a conocer que este miércoles se reabrió la estación Plaza Juárez luego de sustituir los cristales rotos.

La operación de la estación inició desde las 5:30 horas, de la que sustituyeron 37 cristales templados de protección, limpiaron las pintas feministas de las bardas y colocaron dos vidrios en el Centro de Atención a Usuarios (CAU), detallaron.

Asimismo, renovaron la señalética, colocaron elementos biselados en los cristales templados, repararon seis mecanismos electrónicos del cierre de las puertas, también pintaron y realizaron acciones de mantenimiento en la infraestructura de la estación.

Esta estación es para ti ¡Cuídala!”, escribieron.

Lee más en LSR Hidalgo: En 2 meses, 50 personas murieron atropelladas o en accidentes viales en Hidalgo

Cabe recordar que la estación fue cerrada desde el pasado 8 de marzo -es decir que tardaron 16 días en las reparaciones- cuando se llevaron a cabo en la capital las protestas en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Ese lunes, las manifestantes realizaron pintas para exigir justicia para las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio en Hidalgo, de estos últimos se reportaron al menos dos casos en la última semana, ambos en la región del Valle del Mezquital.

Desde septiembre de 2016 y hasta enero de 2021, la Procuraduría de Hidalgo (PGJEH) abrió 88 carpetas de investigación por feminicidio; mientras que Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (Seiinac) documentó que 70 niñas, adolescentes y mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos fueron localizados con huellas de violencia, esto de enero 2020 a marzo 2021.

Tras las protestas, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó que las otras dos estaciones afectadas, o sea Bioparque y Parque del Maestro, abrirán el 31 de marzo; también justificó que la tardanza en la reapertura es porque los cristales templados de protección "cuentan con características especiales como medidas y biselados, cuya fabricación es exclusiva”.

 

 

 

emh