Main logo

Tras quejas contra choferes, Policía de Pachuca revisará transporte público

Ante las reiteradas quejas de pasajeros, la Policía de Pachuca supervisará que choferes usen cubrebocas y no lleven sobrecupo en las unidades

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La policía municipal implementará operativos de inspección al transporte público que circula en la ciudad para que conductores respeten las medidas de bioseguridad, como uso de cubrebocas y evitar sobrecupo.

En promedio se revisarán 30 unidades, las cuales serán inspeccionadas de manera aleatoria y en horarios distintos, informó el alcalde Sergio Baños.

Esto ante el acelerado contagio de covid-19 y su variante ómicron, que al último corte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (23 de enero) reporta mil 188 casos activos en los últimos 14 días. 

Nos han hecho peticiones (ciudadanos) que se hagan este tipo de acciones, velando por la salud de los pachuqueños, dos veces al día se implementará el operativo denominado ‘Pasajero Seguro’ para supervisar el que todos los usuarios del transporte cumplan con las medidas de bioseguridad, es decir, supervisaremos entre 28 y 30 unidades diarias”, informó el edil durante su audiencia virtual de este lunes.

Actualmente, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) realiza estos operativos en los 84 municipios del estado, por lo que le resulta insuficiente; por ello, las autoridades de Pachuca apoyarán.

Lee también en LSR Hidalgo: Atitalaquia: proyecto de basura confronta a vecinos, alcaldía y Esmex

A la par, el presidente municipal de Pachuca dijo que inspeccionarán entre 70 y 80 negocios al día a fin de corroborar que se cumplan todas las medidas de bioseguridad y así, disminuyan los contagios.

Esta variante (ómicron) ha alcanzado niveles históricos en Pachuca y todo el estado, por lo que sigue siendo indispensable que tomemos todas las medidas de prevenciones, para evitar que este virus se propague en su domicilio. Si detectan algún síntoma, como algún resfriado, flujo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta de cabeza o muscular… se aíslen”, expresó.

Finalmente, el alcalde dijo que si alguien presenta algún síntoma acuda a la Unidad de Pruebas Rápidas covid-19, acudan al Parque Hidalgo a partir de las 9:00 horas a realizarse una prueba.

Queremos decir que son 60 pruebas por día. Para eso, estamos entregando fichas para evitar aglomeraciones. Esta semana, será muy fría, por eso los invitamos a abrigarse y a cuidarse”, indicó.

 

sjl