Main logo

Tras quedar atrapadas por la creciente, 2 mujeres fueron rescatadas en Huehuetla

La alcaldía de Huehuetla exhortó a la población a evitar realizar actividades a la orilla del río, ya que podrían poner en riesgo su vida

Escrito en HIDALGO el

HUEHUETLA.- Vecinos y elementos de seguridad rescataron a dos mujeres adultas que quedaron atrapadas por la creciente del río que pasa por la cabecera municipal de Huehuetla.

Los hechos se registraron la tarde noche del martes, cuando vecinos del municipio se dieron cuenta que dos señoras que recolectaban leña en el río no pudieran salir, puesto que la corriente de agua se incrementó por las lluvias del día anterior.

Las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que acudieron a realizar el rescate con la ayuda de una escalera y de los vecinos de Huehuetla.

Lee más en LSR Hidalgo: Cancelan pensión de 28 mil pesos mensuales a exfuncionaria de Tellería

Durante las labores de rescate, un dron que sobrevolaba la zona captó el momento en el que una persona intenta cruzar el río, pero es arrastrada por la corriente, pero logró salir del agua metros más adelante.

Tras el rescate, el alcalde de Huehuetla, Javier Santillán Melo, exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones y evitar realizar actividades a la orilla del río, ya que podría correr peligro su vida. 

Fotos: especiales


emh