Main logo

Tras presión mediática, Pachuca se autocastiga y veta Estadio Hidalgo

De llegar a la final del Guard1anes 2021, los Tuzos jugarán como locales a puerta cerrada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Grupo Pachuca informó el veto del Estadio Hidalgo, por lo que los próximos partidos se jugarán a puerta cerrada, luego de que sobrepasaron el aforo permitido del 40 por ciento en el partido contra el Cruz Azul.

En la semifinal de ida entre Tuzos y Cementeros este miércoles, las autoridades y los directivos del Club Pachuca acordaron un 40 por ciento de aforo, es decir 12 mil personas de las 30 mil que tiene como cupo el Hidalgo.

Sin embargo, dicha medida impuesta para evitar el contagio de covid-19 fue incumplida y derivó en la pérdida de la sana distancia entre la afición. Dicha situación causó enfado entre la población.

Por lo anterior, el grupo que dirige el equipo hidalguense decidió sancionarse así mismo con el veto del Estadio Hidalgo. Y agregaron que el sobrecupo se investiga.

En apego a nuestros valores, el incidente que mantenemos bajo investigación por el aforo del Estadio Hidalgo, representa un momento muy duro, lo ocurrido debe ser sancionado”, expresó el Grupo Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a presunto feminicida de Saraí, enfermera asesinada en Jacala

Sumaron que los Tuzos jugarán mañana el partido de vuelta de semifinal del Guard1anes 2021 y esperan que lleguen a la final, pero en dicho caso, el encuentro como local será a puerta cerrada para evitar otra aglomeración de personas como la que hubo el miércoles.

Sabemos que es una decisión difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos”.

Asimismo, explicaron que, en caso de no llegar a la final, el veto se extenderá a los próximos partidos que el Pachuca juegue como equipo local.

Cabe mencionar que el gobierno estatal emitió un apercibimiento para el equipo de futbol y el ayuntamiento de la capital –donde está el estadio- lo multó con 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido y no acatar las disposiciones de bioseguridad.

Además, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) hizo de conocimiento público que contactaría con Federación Mexicana de Futbol con el objetivo de que esta se pronuncie y emita una sanción para el Pachuca.  

FMF TAMBIÉN VETA AL HIDALGO Y MULTARÁ AL PACHUCA

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol también veto el estadio por un partido e impondrá una multa económica al Club Pachuca por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club.

Además, se advirtió al equipo sobre su conducta futura, ya que, si se suscita otro incumplimiento, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Dichas sanciones fueron basadas en los artículos 49 inciso h) del Reglamento de Sanciones, Artículos 5 inciso a) y 24 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, en lo referente a Protocolo de Retorno de los aficionados a los Estadios.


emh