Main logo

Detienen a presunto feminicida de Saraí, enfermera asesinada en Jacala

La mujer asesinada participaba en una videoconferencia cuando fue atacada presuntamente por el identificado como Rudi Nahim "N"

Escrito en HIDALGO el

JACALA DE LEDEZMA.- Un hombre de nombre Rudi Nahim "N" fue detenido ayer por la tarde por su presunta relación con el feminicidio de Saraí Z. G. una enfermera que fue asesinada hace siete meses en Jacala de Ledezma, Hidalgo.

Fue el pasado sábado 17 de octubre, cuando la mujer de 31 años de edad fue hallada sin vida en las inmediaciones del Centro de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No.16 de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), institución donde laboraba como enfermera.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y las pesquisas quedaron a cargo de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, ya que estas se realizan bajo el protocolo de feminicidio.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan cadáver envuelto en cobija en Singuilucan

Las investigaciones arrojaron que Saraí Z. G. participaba en una videoconferencia a través de la plataforma zoom cuando fue atacada, por lo que algunas evidencias quedaron grabadas en la sesión.

Tras siete meses de aportaciones de la familia, peritos, policías investigadores, agentes de la fiscalía determinaron a al identificado como Rudi Nahim "N" como el presunto responsable del asesinato de la enfermera.

Por lo anterior, policías de investigación lo arrestaron la tarde de este jueves y lo presentaron ante los juzgados penales para determinar su responsabilidad en el feminicidio de Saraí.

Cabe mencionar que el asesinato cometido en razón de género causó consternación en la región de la Sierra Gorda, por lo que en octubre se manifestaron para recordar a la trabajadora de la salud y exigir justicia por su homicidio.

 

 

 

emh