Main logo

Tras manifestación, acuerdan reubicar acceso de plaza en La Herradura

Los habitantes de este fraccionamiento se manifestaron el pasado miércoles, acordaron la reubicación del acceso de una plaza comercial

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los vecinos de La Herradura, que se manifestaron hace una semana para exigir que la plaza comercial ubicada en el acceso del fraccionamiento sea peatonal, acordaron con la alcaldía Pachuca y la dueña del inmueble que la entrada a los comercios sea del lado del bulevar Santa Catarina.

Así lo informó Graciela Alvarado, representante de los habitantes del complejo habitacional, quien precisó que el acuerdo se llevó a cabo el lunes 22, durante una reunión entre colonos, la propietaria de la plaza y autoridades municipales.

Derivado de la junta, se estableció que la alcaldía Pachuca apoyará en la gestión de permisos y licencias de construcción para modificar el puente ubicado en el bulevar en mención, para así evitar que los vehículos salgan en sentido contrario a la entrada del fraccionamiento La Herradura.

Lee también en LSR Hidalgo: Acusan que síndico de Tepeapulco pedía moches de 40 mil pesos

De igual manera, los habitantes pidieron que las banquetas y rampas para personas con discapacidad sean reconstruidas, pues acusaron que con la edificación de la plaza fueron eliminadas.

Como residentes pospusimos la ejecución de los trabajos en tres meses con oportunidad de una prórroga, sabemos que podría atorarse algún trámite, pero no queremos que sea por tiempo indefinido porque queremos soluciones inmediatas”.

La representante de los habitantes agregó que los acuerdos serán formalizados en una minuta de trabajo y una reunión más que tienen planeada este miércoles.

ANTECEDENTE

El pasado 17 de noviembre los vecinos bloquearon el bulevar Santa Catarina para expresar inconformidad contra una plaza comercial que no tiene acceso propio.

También expresaron que el lugar cuenta con bardas a los costados que impiden observar si hay personas que transitan por la vialidad a pie o silla de ruedas.

Adicional al bloqueo, las personas inconformes juntaron 400 firmas para exigir que la plaza solo sea peatonal, para evitar incidentes de tránsito por el flujo vehicular en la zona.

 

sjl