Main logo

Tras la quema de colchones, comienza trámite de cambio en Tula

El cambio se realizará en el Auditorio Municipal José María de los Reyes, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Este miércoles inició el cambio de colchones para los damnificados que evidenciaron la mala calidad de los muebles que les donó la alcaldía, tras las inundaciones en Tula de Allende.

Desde las 8 de la mañana, los tulenses acudieron al Auditorio Municipal José María de los Reyes, donde se realiza el trámite de cambio a partir de este 16 de febrero, en un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

El procedimiento es supervisado y avalado por personal de la Contraloría Interna Municipal, la Dirección de Adquisiciones y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Este cambio derivó de un acuerdo entre la empresa Expo Muebles San Lorenzo y el ayuntamiento de Tula de Allende, quienes pactaron cambiar los colchones con algún desperfecto por uno nuevo.

Sin embargo, de acuerdo con medios de comunicación, la mueblería se comprometió a cambiar únicamente las 135 piezas que fueron adquiridas de su bodega.

Lee más en LSR Hidalgo: Conagua reactiva plan de ampliación del río Tula; otra obra a cargo de militares

Pará realizar el trámite, las personas deberán presentar identificación oficial, el colchón con desperfecto, y número de folio del censo municipal.

Hasta el momento se desconoce si también podrán acudir las personas que quemaron sus colchones frente a la presidencia municipal el pasado 9 de febrero.

Cabe recordar que la semana pasada, pobladores de Tula y organizaciones civiles denunciaron el mal estado de los colchones, ya que presuntamente presentaban parásitos y eran reciclados. Por lo que el gobierno municipal levantó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, con fecha de 10 de febrero de 2022, en la que se solicita que expertos de Profeco verifiquen la calidad de los productos.

Hasta el momento se desconoce si hay más colchones en mal estado y si las otras dos mueblerías -Comercializadora Nassim que vendió 428 colchones y Erandeni León López con 200- participarán en este cambio.

 

 

emh