Main logo

Tras exigencia de estudiantes, amplía UAEH plazo de pago

El rector Adolfo Pontigo Loyola informó que los estudiantes tienen hasta el 7 de agosto para realizar el pago de reinscripciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que en redes estudiantes reprocharon a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) exigir el pago inmediato para la inscripción al siguiente semestre, pese a las condiciones económicas del estado derivadas de la pandemia, la casa de estudio amplió el plazo hasta el 7 de agosto.

El rector de la institución educativa, Adolfo Pontigo Loyola hizo pública la información en redes y señaló que quienes ya cuentan con su forma de pago pueden regenerarla para cubrir el monto hasta la nueva fecha.

De acuerdo con el representante del centro educativo, la decisión se tomó a partir de una reunión con integrantes del Consejo Estudiantil de la UAEH, para cumplir con "principios internacionales de flexibilidad".

 

Alumnos demandaron retirar a las sociedades de alumnos la condonación del pago de colegiatura, pues no lo necesitan. Asimismo, demandaron exentas de la obligación a estudiantes en situación vulnerable por la pandemia; incluso lanzaron la campaña de adopción garza para respaldar a sus compañeros.

Lee más en LSR Hidalgo: Con #adoptaungarza, universitarios piden apoyo para pagar inscripción

Sin embargo, el rector únicamente se ha pronunciado por el aplazamiento del pago y emitió información sobre el proceso de admisión a posgrado, licenciatura o bachillerato.




emh