Main logo

Con #adoptaungarza, universitarios piden apoyo para pagar inscripción

Estudiantes mostraron descontento luego de que la UAEH acortó el plazo para pagar la reinscripción a cuatro días, pese a la situación que se vive por el covid

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) piden apoyo mediante el hastag #adoptaungarza, a la causa se han unido varias personas, entre ellos egresados de la institución educativa, quienes se ofrecen a pagar la cuota de inscripción al semestre julio - diciembre 2020.

El lunes por la tarde, estudiantes de la UAEH dieron a conocer su descontento luego de que la casa de estudios acortó el plazo para pagar la reinscripción a cuatro días y en caso de no hacerlo reciben una penalización de 200 pesos; además, hubo quejas porque tampoco redujeron el costo del trámite pese a la situación económica derivada de la contingencia sanitaria por covid-19.

Ante las quejas de los estudiantes, usuarios de la red social Facebook crearon un grupo llamado #adoptaungarza, en el cual personas pueden contactar a los universitarios que requieran de apoyo económico para solventar su reinscripción antes del viernes (fecha límite).

Lee más en LSR Hidalgo: Maestros acusan que desde hace 4 meses no reciben salario

Una usuaria explicó la dinámica del grupo, el cual sólo es un medio de contacto, ya que el trato debe ser directo entre beneficiarios y benefactores, estos últimos podrán solicitar al estudiante su tira de materias, credencial escolar o historial académico para acreditar que son estudiantes activos de la UAEH.

Algunos usuarios se ofrecen a pagar la totalidad de la inscripción que es de mil 300 o mil 400 pesos, mientras que otros ofrecen una parte de la cuota.

Asimismo, una persona dio a conocer su descontento publicando en Facebook que los directivos y las sociedades de alumnos de la UAEH "siempre han demostrado desinterés" ante las necesidades del alumnado.

y en esta ocasión nos demuestran una vez más que, nuestras causas, no son sus causas” mencionó otra usuaria de redes sociales.

Agregó que “la mayoría” de alumnos contaban con el plazo de un mes para el pago del semestre, ya que muchos han perdido empleo y sus familias tienen dificultades económicas por la pandemia de covid-19; también señaló que algunos estudiantes foráneos continúan con el pago de rentas sin estar utilizando el lugar, debido a la incertidumbre de si serán clases en línea o presenciales.




emh