Main logo

Tras casi un año, los Tuzos jugarán con afición

Este viernes los Tuzos del Pachuca visitan al Mazatlán, en partido de la Jornada 4 de Guardianes 2021 y lo harán con público, luego del permiso de la Liga MX

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En medio de la pandemia por la covid-19 y luego de 10 meses sin afición, los Tuzos del Pachuca tendrán este viernes su primer partido de futbol de la Liga Mx con público.

Será en el duelo correspondiente a la Jornada 4 del torneo Guardianes 2021 cuando los Tuzos visiten al Mazatlán, equipo con autorización por parte de la Liga Mx y el gobierno de Sinaloa para abrir las puertas de su estadio y recibir a los aficionados.

El club Mazatlán notificó que ha recibido la autorización sanitaria expresa de modo, tiempo y lugar, del gobierno de Sinaloa para abrir las puertas de su estadio y recibir aficionados mañana viernes en el partido contra el Club Pachuca de la Jornada 4”, sostuvo en un comunicado.

Lee también en LSR Hidalgo: Rescatan a 2 perritos en condición de abandono en Atotonilco

Señalaron, cuentan con el permiso de un aforo de 45 por ciento de su capacidad total, cinco por ciento más que la primera vez que jugaron con público, en el primer duelo del torneo ante Necaxa.

Para los Tuzos del Pachuca representa la primera vez, desde que comenzó la pandemia que jugarán en un estadio con afición. Fue el 14 de marzo del 2020, la última vez que jugaron en un recinto lleno, partido frente a Tijuana en estadio Caliente; por su parte, Mazatlán es el segundo duelo que enfrentan con afición.

Cabe mencionar que el estado de Sinaloa se encuentra en semáforo naranja; sin embargo, se autorizan espacios públicos abiertos con un aforo reducido, esto respecto a la información del gobierno federal.

Las Secretarías de Salud, estatal y municipal, informaron que las condiciones epidemiológicas del puerto de Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio de futbol y garantizaron el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios”, agregó la Liga Mx en el texto.

El partido Mazatlán contra Tuzos del Pachuca está pactado para este viernes a las 21:20 horas en el estadio Kraken.

 

jgp