Main logo

Rescatan a 2 perritos en condición de abandono en Atotonilco

Personal de la PGJEH rescató a dos perros en condiciones insalubres de un domicilio en Atotonilco de Tula

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.-  Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) rescató a dos perritos en condiciones insalubres de una vivienda en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Fue el 26 de enero de 2021 cuando la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente inició la carpeta de investigación por el delito en contra del maltrato a los animales, derivado de  una denuncia anónima.

Señalaron en el patio de una vivienda ubicada en la Privada Grevilea, en el fraccionamiento Paseos de la Pradera tenían a dos perros en un estado de poco higiene.

Lee también en LSR Hidalgo: Perro hace guardia en ambulancia donde trasladan a su dueño

Al arribar al sitio, los agentes reportaron a un animal macho de color café con blanco, con inflamación en sus genitales; y un segundo, hembra de color blanco; ambos sin agua ni comida.

Ante los hechos, la Policía Investigadora obtuvo de un juez de control del Distrito Judicial de Tula la orden de cateo para el rescate de los perros.

Personal especializado de la PGJEH en coordinación con el equipo médico veterinario de Sanidad Animal del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula examinó las condiciones de salud de los animales y proporcionó la atención necesaria.

Ambas mascotas quedaron en resguardo de la Dirección de Salud y responsable del Área Técnica de Protección y Sanidad Animal y Control de Especies Animales del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula.

 

jgp