Main logo

Tras 58 horas, el IEEH no ha justificado negativa de registros: PESH

El PESH solicitó al instituto en tres ocasiones durante las últimas 16 horas el acuerdo para conocer los pormenores de la decisión

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) aseguró que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) no ha justificado la negativa de registro de diversos candidatos a diputados locales, entre estas la primera de la lista plurinominal en la que se encontraban Alejandro González Murillo y Sharon Montiel.

En un comunicado, el organismo político aseveró que transcurrieron más de 58 horas de la conclusión de la segunda sesión ordinaria de abril, acontecida la madrugada del domingo, sin que el IEEH haya notificado sobre el acuerdo.

Esto, pese a que el PESH solicitó al instituto en tres ocasiones durante las últimas 16 horas el acuerdo para conocer los pormenores de la decisión, aseveró.

Lee más en LSR Hidalgo: Más de 14 mil trabajadores de salud sin vacunar contra covid en Hidalgo

Lo anterior deja en estado de indefensión al partido político al desconocer con plenitud los fundamentos y motivos que tuvo dicho órgano administrativo colegiado para proceder de aquella forma y, asimismo, presentar con oportunidad los medios de impugnación correspondientes”.

Con la misiva dirigida al IEEH y suscrita por el representante suplente ante el ente autónomo, José María Hernández Villalpando, Encuentro Social pretende conocer el argumento y acudir a los tribunales para controvertir la decisión.

Cabe recordar que el instituto también reservó la fórmula suplente destinada a miembros de la comunicación LGBT+ en la lista de representación proporcional.

 

 

emh