Main logo

Tizayuca será el primero en completar el esquema de vacunación vs covid-19

El delegado hidalguense informó que antes de finalizar octubre, toda la población mayor de 18 años tendrá por lo menos la primera dosis contra covid

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Tizayuca será el primer municipio en completar esquemas de vacunación contra el covid-19 de toda la población mayor de 18 años de edad, informó la Delegación de Programas para el Desarrollo.

Lo anterior ya que esta semana se aplica la segunda dosis a las personas de 30 a 39 años de edad, grupo etario con el que se concluye esta demarcación, puesto que se cumplió el intervalo de 8 a 12 semanas del biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

El grupo de los jóvenes de 18 a 29 años fue vacunado con Sinovac, por lo que la aplicación de la segunda dosis se realizó con un intervalo de solamente 28 días.

Lo anterior fue informado por Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo, durante la visita que realizó esta mañana a los puntos de vacunación en Tizayuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Se suicidan en prisiones estatales 15 reclusos; dos sentenciados por feminicidio

En el caso de este municipio, señaló que, al día de hoy, más de 90 mil personas han sido vacunadas por lo menos con una dosis y más de 60 mil tienen el esquema completo, cifra que, dijo, aumentará en los próximos días.

Al respecto, enfatizó que esta semana se lleva a cabo una de las jornadas más amplias de vacunación, pues se aplicará el biológico en 64 municipios donde se completarán esquemas a más de 90 mil personas de 40 a 49 y 30 a 39 años, y se aplicarán primeras dosis en una cantidad similar, al grupo etario de 18 a 29 años.

Asimismo, Mendoza Zenteno mencionó que la meta se cumplirá por el trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno

Señaló que en las próximas semanas se informará de los municipios que también concluyan la vacunación. 


emh