Main logo

Tellería comparece ante Contraloría; "actuamos bien", asegura

La Contraloría citó a la exalcaldesa de Pachuca luego de encontrar una irregularidad en la creación de una plaza durante su administración

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Yolanda Tellería Beltrán, exalcaldesa de Pachuca, fue citada este viernes a comparecer ante la Contraloría Municipal para esclarecer la presunta irregularidad en la creación de una plaza administrativa durante su administración.

Tras más de una hora de dialogar con autoridades del órgano de vigilancia municipal, Tellería Beltrán negó que existieran irregularidades en la creación de la plaza de asistente administrativo en la Secretaría de Administración, añadiendo que "nosotros actuamos bien". 

"No hay irregularidades, por supuesto que todo lo que se hizo en mi administración está aprobado por el presupuesto, desde 2016 hasta el 2020. Entonces nosotros no vemos responsabilidad alguna que afectara el patrimonio municipal", expresó. 

En cuanto a las solicitudes de amparos que ha promovido desde que dejó la administración municipal (el 4 de septiembre) a fin de evitar una detención, Yoli Tellería informó que estos recursos legales obedecen a un procedimiento ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado Hidalgo. 

Lee también en LSR Hidalgo: Exalcalde de la Reforma se queda sin amparo del Poder Judicial Federal

"En este procedimiento estamos esperando a que las instancias correspondientes nos citen o nos llamen", respondió la expresidenta municipal de Pachuca y agregó que atenderá el llamado ante cualquier señalamiento hecho por el Concejo Municipal o la próxima administración. 

Nosotros actuamos bien y ahí tenemos la entrega-recepción y en su momento no tuvimos ninguna observación. Ya pasaron más de 30 días, lo correspondiente de la auditoría superior, pero estaremos pendientes", concluyó.

 

 

 

 

 

jgp