Main logo

Suspenden tradicional tianguis en Actopan

Como medida preventiva ante el incremento de contagios por la covid-19, el ayuntamiento de Actopan decidió suspender el tianguis de este miércoles

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Como parte de las medidas preventivas ante el incremento de contagios por la covid-19, el ayuntamiento de Actopan decidió suspender este día la instalación del tradicional tianguis.

“Se suspende toda actividad de la central de abastos, de la estancia y la plaza del centro del día miércoles 3 de febrero de 2021”, se lee en el aviso publicado a través de las redes sociales.

La decisión se tomó en sesión ordinaria de cabildo, el jueves anterior, en cumplimiento a las indicaciones de la Secretaría de Salud estatal y federal  para frenar los efectos  de la pandemia.

Lee también en LSR Hidalgo: Por covid, cierran circulación a vehículos en colonias de La Reforma

Cabe mencionar que del 1 de febrero y hasta el 14, la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico de color rojo, lo que representa el máximo riesgo en contagios.

Al corte del 2 de febrero, se reportó en Hidalgo un acumulado de  32 mil 036 casos positivos y 4 mil 631 defunciones a casusa de la covid-19. En el caso particular de Actopan, suma 459 contagios acumulados y 98 muertes por esta enfermedad.

 

jgp