Main logo

Por covid, cierran circulación a vehículos en colonias de La Reforma

Se instalarán cercos sanitarios en Pachuquilla (cabecera municipal), La Providencia y Paseos de Chavarría, dijo, el alcalde Israel Félix

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, anunció que a partir de este día se dará un cierre a la circulación de vehículos en tres colonias, entre ellas la cabecera municipal, donde hay más contagios de covid-19.

Pachuquilla (cabecera municipal), La Providencia y Paseos de Chavarría, dijo, son las colonias del municipio donde se darán estos cierres en calles y se instalarán cercos sanitarios con la intención de que la gente reduzca su movilidad y en consecuencia se evite el incremento de casos y defunciones.

Estamos en una situación un poco más difícil y desde hacer un mes, por el semáforo rojo, en Mineral de la Reforma, tenemos tres puntos álgidos en contagios", expresó el edil esta mañana en un programa radiofónico por el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Félix Soto, agregó que en estas "zonas covid" el cierre de vialidades es temporal (aunque no mencionó qué calles), se establecerán cercos sanitarios y llevarán módulos de pruebas rápidas PCR de antígenos Naso-Faríngeo para un mayor control de la epidemia", señaló.

EN EL PEOR DE LOS CASOS, MAS DE 5 MIL CONTAGIOS EN LA REFORMA

El edil dijo que, de no controlar la propagación del virus, en Mineral de la Reforma se podría llegar a los 5 mil casos positivos y más de 500 defunciones de personas.

Lee también en LSR Hidalgo: Crean redes de apoyo para enfermos de covid-19 en Hidalgo

"Sé que estas acciones podrían ser molestas, pero hoy tenemos que tener un mayor control. El 48 por ciento de los contagios están repartidos entre Mineral de la Reforma y Pachuca; estos dos municipios tienen casos considerables y por ello hoy la ciudadanía nos debe de apoyar: les pido encarecidamente que podamos hacer estos actos sanitarios de manera ordenada, atendiendo la medidas necesaria para controlar la pandemia", indicó.


jgp