Main logo

Suspenden por covid feria de Santiago Tulantepec, prevista para julio

Derivado de la pandemia por covid-19 el ayuntamiento anunció la suspensión de la Feria Orgullo y Tradición que se celebra en Santiago Tulantepec, en julio

Escrito en HIDALGO el

Suspenden por covid-19 la tradicional feria de Santiago Tulantepec, Hidalgo, prevista para celebrarse la última semana de julio.

El ayuntamiento anunció que la suspensión de la Feria Orgulllo y Tradición 2020 responde a las medidas sanitarias y de prevención ante el virus SARS CoV-2, covid-19.

“La salud de las y los santiaguenses es la prioridad número uno durante la pandemia que actualmente afrontamos, por lo que es de gran importancia tomar las medidas necesarias para detener el incremento de contagios, entre ellas evitar las conglomeraciones y asegurar la sana distancia entre ciudadanos”, señaló  Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal.

La alcaldesa invitó a la población a seguir con las medidas de sanidad y las indicaciones de las autoridades federales y estatales para que pronto se dé un regreso a la nueva  normalidad y puede celebrarse como de costumbre la próxima edición de la Feria Santiago Tulantepec Orgullo y Tradición 2021.

La feria que se celebra cada año en la última semana de julio se caracteriza por eventos tradicionales que son reconocidos en toda la región, el Valle de Tulancingo como la cucaña, la santiagada, la carrera “Más antigua” de la región, y las rodadas ciclistas por los bosques de Los Romeros.

Lee también en LSR Hidalgo: Jimena e Irving, jóvenes y desempleados por covid-19 en Hidalgo

Además de eventos deportivos, culturales, tradicionales y gastronómicos, así como de juegos mecánicos sin costo, y presentaciones en el teatro del pueblo de artistas de talla internacional y regional de manera gratuita, impulsando el talento local en canto y danza.

En ediciones pasadas la afluencia ha rebasado las más de 100 mil personas y una derrama económica de más de un millón y medio de pesos, beneficiando de manera directa a artesanos y comerciantes del municipio y la región.

 

 

 

jgp